tentaculo derecho

La Plaga Cómic

Reparto

Mundo

El Gran Impacto

La Plaga se desarrolla en un Chile neomedieval.

En algún punto del futuro, cuando la humanidad estaba en pleno apogeo tecnológico, un meteorito cayó sobre la tierra, pasando a llevar la luna también.
Las personas que se habían resguardado en refugios especializados, se sorprendieron al descubrir que el desastre había sido mayor al esperado. Pues no solo se había extinguido gran parte de la humanidad, sino que también, debido a la misteriosa materialidad del come- ta, las baterías parecían estar agotadas y todo aparato eléctrico había dejado de funcionar para siempre.
Así, hubo un nuevo comienzo para las personas que quedaron en la tierra. Sin los computadores, no había otro registro de información que la memoria. La luna con los años se transformó en un círculo de asteroides y los días fueron contados en “Antes del Meteorito” (A.M.) y “Después del Meteorito” (D.M.)

Reino de Exethon

De estos cinco grandes reinos, el más especial y extenso es EXETHON.

El reino de Exethon está lleno de historias y misterios, pues se encuentra frente a uno de los principales restos del meteorito. Muchas de las familias que viven ahí, tienen sus raíces en los antiguos habitantes de “Antes del Meteorito” con memorias sobre hechos que puede o no hayan ocurrido.

También, el reino de Exethon ha sufrido por muchos conflictos sociales y militares. El último de ellos fue una cruel guerra civil y militar llamada “La Cruzada Angeliafora” que enfrentó a un grupo de poderosos creyentes, lidera- dos por Posthus Abrerico contra la corte real de Homar III .

La región de Exethon sería abandonada por completo, debido al brote de una peste monstruosa conocida como LA PLAGA. Ocurrida durante el reinado del hijo de Posthus Abrerico, Jonas Abrerico y no se conoce nada del origen de ella. Solo una expedición se adentró a la zona para descubrir sus secretos, guiados por el Obispo del Metal, Bardo Barraza conoceremos el origen de esta plaga, y todas las personas involucradas en ella.

La Cruzada

“...y predicarás la Palabra con locura” -Pastor Sothø

La guerra la lideró Posthus Abrerico, sacerdote de la Eclesia Angeliáfora, una religión impopular por las actitudes intolerantes de sus adeptos, eran una cierta mayoría en Vrégion. Pero más era la certeza que poseían y que nadie podía negar...

Ellos descubrieron antiguos registros de un líder carismático llamado “Pastor Sothø”, el cuál predijo un cataclismo en el arcano territorio de ValaPraíso si se permitía que personas del mismo género se unieran en matrimonio. Creían que el meteorito que lo cambió todo era su profecía cumplida.

Con esa autoridad, la Eclesia, liderada por Feicon Posthus Abrerico con el apoyo de la alta nobleza y la compra de mercenarios dirigieron una guerra de 10 años que terminó con Exethon divido: Rel’Gion al norte y Cien’Gion al sur.

Rel'Gion y Cien'Gion

- REL’GION -

“En relación con Dios somos más fuertes” - Feicon Posthus Abrerico

Constituye los territorios de la parte norte de lo que fue Exethon. Militarmente es más poderoso debido a la compra de mercenarios dirigidos por el Rey Jonas y su Consejo. Un reino donde la fe en su Dios y la Eclesia lo es todo.

- CIEN’GION -
“Iluminados por la Razón” - Joan Marco Miloren

Constituye los territorios de la parte sur de Exethon. Poseen un pequeño ejército de voluntarios dirigos por Magistrados exiliados. Ponen énfasis en la adquisición de avances tecnológicos y culturales por medio del comercio.

Personajes

Bardo barraza

Obispo de la Orden del Metal

Como investigador nunca pude dejar pasar ese vacío dentro de nuestra historia. En el año 1364 ocurrió el n del mundo. Es un hecho innegable...

Dirigí una expedición hacia la antigua abadía Julien de Ebru, el académico loco. Explorando en sus salones y habitaciones olvidadas acabé por hacer el hallazgo más grande de la historia.

Lo bauticé como el Codex Plagueis: El Origen de La Plaga que destruyó el mundo.

En este texto se narra las aventuras y desventuras de Paolo Anton y su familia, tras el regreso a Rel’Gion y el inicio de la catástrofe.

Ta-Hani Paraven

Nativa del pueblo de Santa Nueva, en Cien’Gion.

Es una niña precoz que acostumbraba huir de casa para escabullirse en el bosque y jugar en la naturaleza, donde se sentía más agusto y feliz.

Ta-Hani confesó haber conocido en ese lugar a Ras-BULA CRAVEN, una famosa bruja vagabunda mencionada en muchas leyendas.
El tener contacto con esa persona la convirtió en un objetivo importante para personas inescrupulosas sedientas de poder.

Paolo Anton

Cronista Real de la Corona de Feicon.

Se sabe que durante la guerra civil de Exethon, siendo médico de guerra, se le encargó escribir “Los Anales de la Corona de Feicon”.

Una vez acabada sus labores en Rel’Gion abandonó aquél reino para hacer una nueva vida. Años después conoce a Nasya, y junto a ella tienen su única hija, Nila.

Ahora, 8 años después, Paolo es obligado a volver al reino que juró jamás regresar.

Se hace llamar un escritor, en realidad, es solo un espía.

Nasya de Anton

Aristócrata de Cien’Gion, esposa de Paolo.

“El amor es algo por lo que se debe pelear día a día”.


Nasya lo sabía muy bien cuando decidió unir su vida con Paolo. Aunque fueran tanto los secretos que él guardaba.

Jonas Feicon

Rey de Rel’Gion, casado con la reina Gema.

Hombre rudo, drástico y arrogante, capaz de tomar las más crueles decisiones para afianzar su poder en la región, pero ferviente creyente en su Dios y de la palabra de la Eclesia.

A su padre le llamaban «El gran búho». Grandes ojos que vigilan.

Jonas Feicon tiene que estar atento del peligro, tanto afuera como adentro de su reino.